Glucosamina y condroitina…y rodillas en forma

Los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Sydney, Australia, han evidenciado que una dosis diaria de una combinación de sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina puede producir un significativo descenso en el estrechamiento del espacio articular de la rodilla. Este hecho, a juicio de los autores del estudio, presenta beneficios para muchas personas, tanto jóvenes como mayores, y no solo para quienes padecen osteoartritis.

Rodilla-virtual-blogEn la investigación que ofreció tales conclusiones, de dos años de duración, tomaron parte 605 personas con dolor crónico de rodilla y un evidente estrechamiento del espacio articular. Los participantes fueron asignados a cuatro grupos diferentes: el primero recibió suplementos de sulfato de glucosamina (1.500 mg/día); el segundo, de sulfato de condroitina (800 mg/día); el tercer grupo, una combinación de ambos; por último, al cuarto grupo se le administró un placebo.

Los resultados mostraron que el suplemento que combinaba sulfatos de glucosamina y condroitina se asociaba con reducciones estadísticamente significativas en el estrechamiento del espacio articular, en comparación con el placebo, concretamente de 0,1 mm. Los suplementos individuales, por su parte, no produjeron ningún efecto.

Glucosamina y condroitina son dos principios activos que se sitúan a la cabeza en lo que respecta al mercado de la salud articular. Uno de los más importantes estudios en torno a estos polisacáridos fue patrocinado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos y publicado en 2006 en New England Journal of Medicine. En él se analizaron sus efectos en 1.583 personas con osteoartritis, demostrando que la combinación de ambos disminuía de manera significativa el dolor de rodilla en aquellas personas que sufrían osteoartritis de severa a moderada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s